El nuevo mínimo exento de tributación en el IRPF se sitúa en los 15.000 euros

El mínimo exento de tributación en el IRPF pasará de 14.000 a 15.000 euros en 2023, según estaba previsto en los presupuestos y recoge el real decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). También se modificarán las reducciones por los rendimientos del trabajo en el IRPF.

Así, la norma detalla el incremento del salario bruto anual a partir del cual se empieza a pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas en función del número de hijos y otros descendientes y de la situación del contribuyente.

El cambio forma parte de las medidas fiscales acordadas por los socios del Gobierno y recogidas en los presupuestos de 2023 y donde también entra la ampliación de la reducción por los rendimientos del trabajo en el IRPF a rentas de 18.000 a 21.000 euros.

La norma publicada este jueves también introduce una modificación para que la nueva proporción entre aportaciones de empresas y trabajadores a los planes de pensiones no afecte a cantidades pendientes de ejercicios anteriores «que no pudieron ser objeto de reducción por insuficiencia de base imponible o por exceder del límite».

Accede a todo el artículo completo https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/minimo-exento-tributacion-irpf-situa-15-000-euros/2879016/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *