Cinco decisiones que aún se pueden tomar para pagar menos en la Renta del año que viene

En las últimas semanas del año todavía hay cierto margen para hacer menos gravoso el pago de impuestos en 2023. Lo que se haga hasta que termine el ejercicio el 31 de diciembre influirá en las declaraciones de tributos que se tengan que pagar el que viene. En el caso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) quedan algunas desgravaciones para quienes conserven la de adquisición de vivienda y los que dispongan de ahorro pese a la crisis. La rebaja del IRPF que estudia Aragón, aunque entre en vigor en 2023, no se notará hasta las declaraciones que se presenten en 2024. 

En cualquier caso, los expertos aconsejan tener en cuenta también los futuros cambios a la hora de tomar decisiones. «A la hora de decidir qué se puede hacer, además de considerar las posibilidades que nos da la normativa vigente, como reducir la base o aplicar deducciones, nos conviene tener en cuenta las novedades aprobadas o proyectadas para el año siguiente, para 2023, porque habrá operaciones que tengan distinto coste fiscal según cual sea el ejercicio en el que las llevemos a cabo», señalan desde el Registro de Asesores Fiscales (REAF) que elabora cada año por estas fechas su documento ‘Planificación de la Renta’.

Los expertos recuerdan que en estas semanas toca hacer memoria del año económico en cada hogar. «Es imprescindible recordar qué rentas hemos ido generando durante el ejercicio y, más aún, alguna operación con trascendencia económica que hayamos realizado o que pensemos llevar a cabo antes de que finalice el ejercicio, así como revisar saldos negativos de ejercicios anteriores que todavía podamos compensar en este», han recordado desde el colectivo perteneciente al Consejo General de Economistas de España.

En muchos casos se trata de aportar más cantidades, algo que será complicado en el actual escenario de subida de precios que ha puesto en dificultades a muchos hogaresEl presupuesto familiar se ha visto dañado por el alza de las facturas de la luz, el gas y las hipotecas, tras el impacto económico de la invasión rusa de Ucrania desde el pasado mes de febrero.

Toda la información al completo la podrás consultar a través de https://www.heraldo.es/noticias/economia/2022/11/27/renta-2023-cinco-decisiones-que-aun-se-pueden-tomar-para-pagar-menos-en-la-renta-del-ano-que-viene-1614739.html?fbclid=IwAR0IudU3ZGIFvW7fXfaObxsXtOEL7s205J3adtAwJvlH3-ZuQYoTXjlQ-3U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *