Qué pasará con los ERTE  a partir del 28 de febrero

Poco a poco está más cerca el 28 de febrero, y con ello el fin de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Hay que tener en cuenta que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo ya ha sido modificado en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores (IT), con efectos desde el 31 de diciembre de 2021. 

Como novedad se añaden dos nuevos tipos de ERTE. Por un lado se encuentra el denominado como ‘el de causas estructurales’ y por otro ‘el de causas cíclicas’. El primero es el generado por una situación empresarial externa concreta y, en el caso del segundo, este está motivado por  situaciones coyunturales de afectación económica general que motiven ayudas especiales de estabilización.

Por su parte, según dispone en el  Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, añade que  los trabajadores percibirán el 70% de la base reguladora durante todo el periodo en el que se encuentren en un proceso RED, aunque no podrán superar nunca nóminas superiores a 1.271 euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *